FANDOM

Touch es una serie de televisión estadounidense de temátic sobrenatural creada y escrita por Tim Kring para la cadena Fox. Está protagonizada por Kiefer Sutherland y debutó por Fox el 25 de enero de 2012, antes de comenzar con su emisión regular el 22 de marzo de 2012. La primera temporada consta de 12 episodios. El 9 de mayo de 2012 Fox anunció la renovación de la serie para una segunda temporada.

ElencoEditar

Elenco principalEditar

Elenco recurrenteEditar

EpisodiosEditar

PostproducciónEditar

«Three Little Birds», cantada por Kayla Graham (Karen David), fue lanzada como sencillo de la banda sonora a través de iTunes por 20th Century Fox TV Records el 28 de febrero de 2012.11

Recepción de la críticaEditar

La serie ha sido recibida con críticas generalmente positivas, y actualmente tiene una puntuación Metacritic de 63/100.

  • PopMatters calificó la serie como "sorprendentemente eficaz" y elogió su "mezcla entre la espiritualidad y la ciencia, y las luchas familiares y globales". También señaló que la narración del niño era "desconcertantemente natural sobre el poder de la naturaleza y adquiere más poder cuando revela que en 11 años no ha dicho ninguna palabra".
  • En un análisis del New York Post, Linda Stasi escribió "si no entiendes mucho de secuencias numéricas y patrones cilíndricos universales que se repiten constantemente, entonces de seguro ahora entenderás los patrones al ver la nueva serie de Fox... es intrigante y es genial tener de vuelta a Sutherland en la televisión", pero se siente "francamente complicada".
  • El Chicago Sun-Times dijo que la serie "opera en la premisa alucinante que todas las personas del mundo están vinculadas entre sí y sus vidas se cruzan con repercusiones potencialmente importantes". La crítica termina diciendo que "ofrece un paseo de suspenso por todo el mundo, salpicada con algunos momentos de lagrimeo. El listón está muy alto. Hay esperanza de que Touch continue".
  • La actuación de Kiefer Sutherland también ha sido halagada. Una de las críticas ha dicho que "interpreta el papel con una combinación de intensidad y sutileza que nos atrae profundamente al sufrimiento de Martin, y en lugar de juzgarlo, lo apoyamos. Cada prueba queda reflejada en su rostro. Es parecido a Jack Bauer (de la serie 24) en el estoicismo, aunque Martin parece menos resistente y más angustiado".